Raza de conejo Gotland

Conejo Gotland
Índice
  1. Información sobre la raza de conejo de Gotland
  2. Características del conejo de Gotland
  3. Cuidados y salud
  4. Comportamiento / temperamento
  5. Alimentación

Información sobre la raza de conejo de Gotland

El conejo de Gotland es de origen sueco y tiene un tamaño medio. Es autóctono de la isla de Gotland en Suecia, siendo conocido localmente como "conejo en sueco".

Los conejos se han mantenido durante mucho tiempo, desde el siglo XVI. Junto con el conejo de Gotland, otras razas como el conejo californiano han contribuido a la selección de conejos suecos.

Pero en estos días, es una raza que es rara. Hasta que casi estalló, en cumplimiento de la popularidad de las razas de exposición, este tipo se hizo más pesado. Se han encontrado algunos números de conejos de Gotland alrededor de la isla de Gotland en la década de 1970.

Hoy en día se considera una especie en peligro de extinción, y aún quedan unos pocos ejemplares disponibles en todo el mundo. Si te preguntas "cuanto vale un conejo" de esta raza, el precio puede variar dependiendo de su rareza y pureza de la raza.

Hay una organización llamada "Sociedad del Conejo de Gotland", que es responsable de la función de preservación de la raza.

Pero los conejos nacidos después de padres inscritos en la Sociedad del Conejo de Gotland pueden ser registrados como tales y han sido considerados como pura raza de Gotland. Los conejos registrados se conservan en un registro de prestamistas genéticos.

Características del conejo de Gotland

El conejo de Gotland es una raza de tamaño medio. La mayoría de los conejos de Gotland comparten un tipo distintivo y reconocible.

Lectura Recomendada:  Chinchilla

El cuerpo de la coneja de Gotland es relativamente alargado con una cabeza fina. Sin embargo, los conejos son generalmente más compactos con un hocico más grueso y una cabeza más redonda.

No hay diferencia de peso entre los machos y las hembras. Su pelaje es corto y fino. El pelaje es generalmente recto.

Las orejas del conejo de Gotland son de longitud media y delgadas, puntiagudas más que redondeadas. Sus ojos son grandes con una expresión de alerta.

Y el color de sus ojos y su pelaje puede ser diversa. La cepa es ágil y de huesos finos con un abdomen musculoso. Tienen una nariz delgada.

Normalmente, el peso del conejo de Gotland está entre 3 y 4 kg.

Conejo de Gotland | Perfil de la raza
Raza Gotland
Propósito Muy bueno para la producción comercial de carne y como mascotas.
Tamaño Mediano
Peso El peso corporal promedio es de entre 3 y 4 kg
Adecuado para la producción comercial Si
Bueno como mascota Si
Tolerancia al clima Todos los climas
Variedad de colores Todos
Rareza Raro
País de origen Suecia
gotland rabbit, gotland rabbits, gotland rabbit breed, gotland rabbit behavior, gotland rabbit breed info, gotland rabbit characteristics, gotland rabbit color, gotland rabbit facts, gotland rabbit info, gotland rabbit information, gotland rabbit history, gotland rabbit meat, gotland rabbit origin, gotland rabbit picture, gotland rabbit size, gotland rabbit temperament, gotland rabbit uses, gotland rabbit variety

Cuidados y salud

Como otros pequeños mamíferos, el Conejo de Gotland puede ser susceptible a resfriados e infecciones virales. La exposición a las corrientes de aire, los cambios repentinos de temperatura y el estrés pueden disminuir la resistencia del conejo a las enfermedades. El conejo también es vulnerable a la conjuntivitis (una infección bacteriana de los párpados causada por el humo, el polvo y las emanaciones) y a los ácaros del oído. Las enfermedades intestinales como la coccidiosis (parásitos propagados por condiciones insalubres), la hinchazón y las obstrucciones de las bolas de pelo son también comunes en los conejos.

Lectura Recomendada:  Raza Jersey Wooly

Comportamiento / temperamento

El conejo de Gotland suele ser una raza juguetona e inquisitiva. Son resistentes y están bien adaptados a vivir en el exterior. Esta raza se sentirá más satisfecha cuando tenga mucho espacio para ejercitarse y explorar.

Los conejos son animales sociales, y son más felices cuando se les mantiene en parejas o tríos, pueden unirse muy estrechamente entre sí, formando una "pareja de unión" casi inseparable.

Para los conejos que no están unidos cada uno debería tener su propia jaula y deben ser cuidadosamente supervisados hasta que se conozcan. Un conejo mantenido solo necesitará mucho tiempo y atención de su cuidador humano, aunque la compañía humana nunca puede sustituir completamente la interacción que tienen entre ellos. Lo ideal sería que un conejo solo tuviera acceso libre a su dueño, ya sea acurrucándose en el sofá o siguiéndolo por la cocina.

Los conejos son generalmente juguetones y curiosos, y puede ser que encuentre un conejo libre que salude a sus invitados en la puerta. Tienden a llevarse bien con otras mascotas de la casa, aunque algunos gatos y perros tienen un alto instinto de presa y pueden actuar agresivamente hacia el conejo. Algunos conejos son bastante inteligentes y disfrutan aprendiendo trucos, y muchos conejos pueden ser entrenados para usar una caja de arena. A los conejos también les gusta masticar y cavar, y es especialmente importante para su salud dental que tengan algo apropiado para roer. También es importante que cualquier cosa que no deban roer se mantenga fuera de su alcance.

Los conejos pueden rociar para marcar su territorio, aunque este comportamiento puede reducirse significativamente o eliminarse mediante la castración o la esterilización. La esterilización o castración también puede resultar en un temperamento más tranquilo y menos problemas de comportamiento.

Lectura Recomendada:  Conejo Satin

Son más activos al atardecer y al amanecer. En general, los conejos son físicamente frágiles y se estresan fácilmente, y no se recomiendan como mascotas para niños pequeños.

Alimentación

Los conejos de Gotland son herbívoros y su dieta consistirá principalmente en heno, pellets y vegetales. El heno es muy importante tanto para la salud digestiva como para la dental. El heno de hierba como el fleo, el huerto y el heno de avena pueden ser alimentados en cantidades ilimitadas, pero la alfalfa es alta en calorías y sólo debe ser suministrada ocasionalmente. Los pellets frescos también deben estar disponibles diariamente - elija un pellet alto en fibra y evite las mezclas que incluyen otros alimentos como el maíz, las semillas o los frutos secos.

Los alimentos frescos son también una parte importante de la dieta del conejo. Las verduras de hoja oscura como la col rizada, la lechuga romana, las verduras de primavera y algunas espinacas deben constituir aproximadamente el 75% de los alimentos frescos que se dan a su conejo diariamente, mientras que las verduras como el brócoli, la coliflor, el pimiento y la calabaza de verano constituyen el otro 25%. Las frutas y verduras con almidón deben limitarse en la dieta, ¡pero son un gran placer! Asegúrate de que todos los alimentos frescos se lavan a fondo, y los alimentos frescos no consumidos deben ser retirados al final del día.

El agua fresca debe estar siempre disponible, ya sea de una botella con sorbedor o en un tazón de agua estable.

Subir