Conejo Alaska: la belleza de un conejo en todo su esplendor

conejo alaska negro brillante

El conejo Alaska se caracteriza por poseer un hermoso color negro con un brillo espectacular, que algunos describen como un conejo brillante. De hecho, para muchos aficionados es una experiencia única tener esta raza en sus criaderos.

El conejo Alaska, también conocido como conejo de color negro, proviene de la mutación entre conejo holandés, champagne, Havanas y el Himalayo. No todos conocen su origen y, por ende, presumen que se trata de una especie que proviene de América del Norte, pero su origen es de Alemania.

Un dato curioso es que en un principio se esperaba obtener un conejo con pelaje negro y plateado. Sin embargo, los resultados obtenidos fueron de un conejo de alaska negro con un brillo interesante. Este dejó muy en alto las expectativas de quienes esperaban tan importante mutación.

Desde 1970 su fama ha crecido, y es que las personas quedan maravilladas a la primera impresión. Sin embargo, las descripciones más precisas del conejo Alaska se fundamentan en su hermoso color y pelaje. Es decir, su color negro causó furor desde su primera exhibición, su encanto transcendió todas las barreras que se tenían al momento de presentación.

Índice
  1. ¿Cómo cuidar al hermoso conejo Alaska?
  2. ¿De qué se alimenta esta raza de conejo?
  3. ¿Cómo vigilar la salud de los conejos Alaska?
  4. ¿Dónde puede vivir el conejo Alaska?
  5. Características importantes del conejo Alaska
  6. Algunos consejos prácticos para cuidar al conejo Alaska
  7. ¿Puedo entrenar a mi conejo Alaska?
  8. Lo que NO debes hacer con tu conejo Alaska
  9. Imágenes de conejo Alaska
  10. Vídeos de conejos Alaska

¿Cómo cuidar al hermoso conejo Alaska?

No existen mayores complicaciones al cuidar este tipo de mamíferos, por lo general se trata de mantener su dieta, espacio y salud en buen estado. Peinar diariamente su pelaje para mantenerlo con el brillo y suavidad que lo caracteriza, es una excelente opción. La raza Hyplus, por ejemplo, también requiere de cuidados similares en cuanto a su pelaje y salud general.

Lectura Recomendada:  Conejo blanco de Bouscat

¿De qué se alimenta esta raza de conejo?

No existe un mayor misterio en su alimentación más que el heno y las frutas, en algunos casos se pueden incorporar verduras, evitando que caigan en obesidad. Como el resto de los conejos, es importante mantenerlos siempre hidratados con agua. La higiene en su alimentación es importante para evitar infecciones o enfermedades.

Los cambios de agua han de ser continuos, ya que estos mamíferos son muy sencillos de cuidar pero también muy delicados. No se debe infringir en su organismo con base en alimentos no aptos para conejos, esto puede llegar a ser fatal para ellos.

¿Cómo vigilar la salud de los conejos Alaska?

Debes tener en mente que cualquier cambio, por muy sencillo que sea, representa una alteración en el conejo. Pueden estar indicándonos que hay algo en su entorno que les está afectando: clima, alimentación o malestar interno. Acude a un veterinario para descartar.

No pases por alto su proceso de vacunación, estas criaturas al igual que muchos animales, necesitan pasar por un proceso de vacunación para preservar su bienestar, ya que son muy susceptibles a los resfriados. El veterinario de igual forma te indicará todo el proceso, así como el sistema de desparasitación trimestral.

¿Dónde puede vivir el conejo Alaska?

La verdad es que es muy rápido de adaptar a casas o conejeras, siempre y cuando el clima se adapte a su estilo de vida. Solo debes acondicionar un buen espacio en el que se pueda recrear durante el día.

Tratándose de conejeras, recuerda mantener separados a hembras y machos, esto hasta que determines el momento de su apareamiento. En casa ubica un lugar en el que se pueda sentir libre, pero cuidado de cualquier otra mascota o factor que pueda entorpecer su estabilidad.

Lectura Recomendada:  Conejo Perlado

Los espacios de convivencia siempre deben estar totalmente aseados, procura diariamente limpiar sus heces, esto no te llevará mucho trabajo. Estos pequeños son muy propensos a sufrir de conjuntivitis, es por ello que se debe ser muy eficiente en su cuidado.

Características importantes del conejo Alaska

Este conejo tiene un peso promedio de 3 a 4 kilogramos, su peso está muy bien proporcionado en función a su estructura. A pesar de que se considera ya un conejo común, no deja de ser hermoso por su suave y brilloso pelaje. Siendo uno de los preferidos con base en color y tamaño.

Siempre deben estar en continuo ejercicio, y se recomienda su convivencia en sitios de interiores, lugar en donde se protejan de peligros externos. Estos conejos se dan a conocer por su fuerte y grueso pelaje, estas es una de sus principales características al momento de reconocerlo.

Algunos consejos prácticos para cuidar al conejo Alaska

  • Mantenlos siempre monitoreados y para determinar un comportamiento extraordinario, esto sucede cuando físicamente algo no está bien en ellos.
  • Si se encuentra en interior puede llevarlo diariamente a tomar una hora o dos de sol.
  • Incorpora una caja de arena a su espacio personal para que pueda defecar si lo deseas.
  • Mantenlo lejos de cables, alambres, trenzas de todo tipo o zapatos. Recuerda que por lo general les encanta morder
  • Puedes usar un tabloncillo para que muerda y queden tranquilos sus dientes
  • En exterior o interior, crea una casa pequeña o escondite, para que lo asuma como su lugar de descanso. Recuerda que son mamíferos muy sensibles a determinadas alteraciones

¿Puedo entrenar a mi conejo Alaska?

Por supuesto que sí, existen medios y estrategias para entrenarlos y pasar un día divertido con ellos. Si dispones de juguetes de bebés o juguetes específicos para conejos, puedes incorporarlos a sus rutinas de ejercicios para que se adapte un poco más. Evita objetos que le puedan causar daños al jugar.

Lectura Recomendada:  Raza de conejo Gotland

Crea una rutina diaria con el conejo de una o dos horas en donde puedan interactuar con diversos accesorios. Parte de los beneficios están en su salud física, y en el acercamiento directo que se genera con el conejo.

Lo que NO debes hacer con tu conejo Alaska

  1. Salir de su dieta en alimentación.
  2. Darles baños innecesarios, ellos se asean solos continuamente (recuerda que sufren de resfriados).
  3. Forzarlos a sus rutinas de ejercicios, deja que ellos se desenvuelvan solos.
  4. Exponerlos prolongadamente a climas calurosos, mientras más fresco sea el espacio será mucho mejor.
  5. Olvidarte de sus vacunas no es una opción.

Te invitamos a mantener un cuidado diario y cercanía necesaria con tus conejo de alaska, son muy sensibles y perciben las emociones. Cuidarlos los llena de fuerza y continuo crecimiento.

Imágenes de conejo Alaska

Vídeos de conejos Alaska

 
Subir