Por qué mi conejo salta?


¿Qué hace que su conejo salte? Puede ser algo tan simple como unas patas fuertes. Otras cosas a tener en cuenta pueden ser la agresión, o el andar de puntillas. Si ninguna de estas situaciones se aplica a su conejo, aquí hay algunas cosas a considerar cuando note que su conejo salta. Si su conejo salta sobre su cama, intente determinar la razón.
Es posible que se pregunte: ¿Por qué salta mi conejo? Los conejos son crepusculares y están más activos al amanecer y al atardecer. Su comportamiento está muy influenciado por el condicionamiento y su instinto de respuesta a la comida. También debe saber que los conejos no siempre juzgan los aterrizajes que hacen. Cuando vea a un conejo golpear el suelo, es probable que sea una señal de que está contento.
El comportamiento de su conejo es un indicio de que tiene ganas de cariño y atención. Los conejos saltan unos sobre otros durante los rituales de apareamiento, los juegos, las peleas y la dominación. Si observa que su conejo salta mucho sobre el otro, es probable que tenga ganas de aparearse. Los conejos también pican cuando se sienten poco apreciados. Sin embargo, si observa que un conejo salta sobre una hembra, puede deducir este comportamiento.
Otro signo de un conejo estresado es su hábito de marcar el territorio. Los conejos saltarán sobre otros conejos, pero sólo si se sienten seguros y protegidos. Si se sienten amenazados, pueden incluso intentar morder a sus dueños. Mantener a su conejo tranquilo y quieto es esencial para prevenir este comportamiento. Llevar a su conejo al veterinario no es la solución. Sin embargo, hay algunos consejos que puede probar para ayudar a su conejo.
En la mayoría de los casos, los conejos no sufren lesiones por saltar en las camas. Sin embargo, sí corren el riesgo de sufrir un fallo cardíaco u otras lesiones cuando se caen desde una altura. Por ello, lo mejor es disuadir a tu conejo de saltar desde las alturas y enseñarle a aterrizar suavemente. Al fin y al cabo, los conejos son un regalo de Dios y son excelentes criadores. Así que no deje que su conejo se convierta en una estadística.
Patas fuertes
No hay una sola razón por la que los conejos salten. Una mutación genética que afecta a las células nerviosas es la responsable de este comportamiento inusual. En los conejos normales, las células nerviosas coordinan los mensajes a los grupos musculares, lo que permite al animal caminar y correr con una marcha equilibrada. Para mantener el equilibrio y alcanzar la velocidad, los grupos musculares de las cuatro extremidades deben coordinarse. De ahí que los conejos puedan saltar tanto más alto como más bajo que la media.
Las patas traseras y los isquiotibiales de un conejo le permiten saltar casi un metro en el aire y más de tres metros hacia delante. Los conejos son animales de presa y deben ser capaces de escapar de los depredadores sin hacerse daño. Para ello, tienen las patas fuertes, sobre todo los cuádriceps y los isquiotibiales. Esto también les permite saltar alto y lejos. Saltar por encima de otro conejo para indicar que está preparado para el apareamiento es un comportamiento natural en los conejos.
Sin embargo, es posible que las patas traseras del conejo sufran una lesión o enfermedad traumática. Por ello, los problemas en las patas traseras de los conejos son muy frecuentes. Pueden evolucionar a otros niveles, sobre todo si el animal está sobrecalentado o ha estado enfermo durante algún tiempo. Si nota un problema de patas traseras en su mascota, llévela al veterinario inmediatamente. El veterinario puede examinar las patas traseras y delanteras del conejo para determinar si tiene problemas de columna.
A pesar de que los conejos tienen una fuerte estructura de patas traseras, éstas son frágiles, por lo que son propensas a fracturas y lesiones. Afortunadamente, mientras que el esqueleto de un conejo representa sólo entre el siete y el ocho por ciento de su peso, sus músculos suponen casi el 50% de su peso. Esto significa que una sola patada puede causar una fractura de pata o de espalda. Pero hay una solución.
Andar de puntillas
Los conejos pueden ser peligrosos, pero son mascotas adorables. Si los dejas pueden morder tu sofá favorito o desenterrar tu alfombra oriental. Puedes intentar ahuyentarlos dando palmadas, pero aun así puedes tener problemas. He aquí algunos consejos para evitar problemas con los conejos. Andar de puntillas con los conejos puede salvar a tus amigos peludos.
En primer lugar, aprende la diferencia entre un conejo dominante y uno sumiso. Las patas traseras de un conejo dominante no están en el suelo y el conejo sumiso se "inclina" ante el dominante. ¡No les pises las patas! Si no entiendes cómo funcionan estas diferencias, deberías preguntar a un conejo. Probablemente será menos amenazante y más amistoso si sigues su ejemplo. Con el tiempo, se sentirán más cómodos a tu alrededor y podrás acariciarlos sin asustarte.
Otra buena regla que hay que seguir al acercarse a un conejo es ponerse a su altura. Son recelosos y territoriales por naturaleza, por lo que evitan el contacto con los humanos. Si no tiene un plátano cerca, pueden saltar a su sofá e investigar sus actividades. Si se sienten cómodos contigo, se acercarán con gusto, ¡sin necesidad de un plátano! Unos segundos de aproximación lenta y cuidadosa les harán muy felices.
Agresión
Lo primero que debes saber sobre el salto de tu conejo es su instinto natural. Los conejos son animales sociales, así que es natural que quieran estar cerca de sus humanos. Es probable que salten sobre las camas o incluso que arañen las paredes cuando usted no esté mirando. Afortunadamente, hay algunas formas de evitar que su conejo intente saltar sobre usted. Sigue estos consejos y podrás evitar que tu conejo te ataque.
La primera razón para que tu conejo salte es un comportamiento de apareamiento. Los conejos machos saltan sobre sus compañeras durante el cortejo. Lo hacen para mostrar su dominio. Los conejos hembra saltan sobre los machos durante el cortejo y las peleas de juego. Pero es posible que un conejo hembra salte más alto durante el cortejo. De hecho, este comportamiento forma parte del ritual de apareamiento. También puede ser un signo de una relación sana.
Precauciones de seguridad
La mejor manera de proteger las articulaciones de su conejo cuando salta es limitar la distancia a la que puede trepar o saltar. Dado que los conejos tienen un riesgo de caída muy elevado, no debe dejar nunca objetos frágiles a poca distancia de su conejo. La decisión de mantener los objetos rompibles fuera de los saltos de su conejo depende de muchos factores. La altura y el peso de tu conejo, su salud, y si aterriza en una superficie blanda o con sacudidas son factores que determinan la seguridad.
Los conejos pueden saltar con seguridad desde una plataforma alta, pero asegúrese de controlar su capacidad de salto. Por lo general, los conejos jóvenes pueden saltar a gran altura sin lesionarse, pero si quiere mantener a su conejo a salvo, asegúrese de vigilar los signos de artritis antes de permitirle que intente saltar. Asegúrese también de que su marco de salto es lo suficientemente amplio como para que alcancen las cuatro patas. Tu conejo puede saltar hasta una altura de cuatro pies, así que elige algo que le resulte cómodo.
Asegúrate siempre de comprobar el fondo de la jaula de tu conejo a diario. Sobre todo cuando hace calor, asegúrate de que sus patas y su cola no se enredan en nada. Si notas algún signo de traumatismo ocular, lleva a tu conejo al veterinario inmediatamente para que lo trate. No es probable que tu conejo muera, pero no debes arriesgarte. Las lesiones pueden producirse muy fácilmente, por lo que las precauciones de seguridad son importantes para proteger a tu conejo.
También debes comprobar que los bordes del sofá no tengan objetos afilados. Tu conejo puede caerse del sofá, chocar con los muebles e incluso electrocutarse. Aunque los síntomas no siempre son evidentes, debes sospechar si tu conejo está sufriendo una electrocución. Si su conejo se ha electrocutado, es posible que no coma ni beba. La electrocución puede causar dolorosas quemaduras alrededor de la boca y, si la herida es lo suficientemente grave, puede provocar la acumulación de líquido en los pulmones y dificultad para respirar.
Artículos Relacionados