Liebre del artico
La liebre del Ártico, también conocida como conejo ártico, es un tipo de liebre que vive en zonas polares y montañosas. Estos ejemplares, a menudo referidos como conejos polares, son más grandes que los conejos comunes.
Datos sobre los Conejos Árticos
Las patas delanteras y traseras de los conejos árticos son enormes y esponjosas. El color del pelaje es dependiente de la estación del año, y el pelaje del abdomen y el pecho siempre permanece gris. Así, en invierno, el pelaje se vuelve más extenso. Los bordes de las orejas son racimos negros, que se vuelven blancos, más gruesos y más suaves al tacto. Esto coincide con el verano, a lo largo del cual el pelaje pasa de gris pardo a gris azulado. La cara, las patas, las orejas, los hombros, las piernas y la espalda cambian progresivamente. Los machos tienden a comenzar a cambiar su pelaje después de las hembras.
- Población: Desconocida
- Velocidad: 64km/h
- Peso: 2.5kg / 5kg
- Tamaño: 43-70 cm
- Vida: 3-8 años
¿Cuál es su hábitat?
Adaptados al frío extremo y las precipitaciones heladas, los conejos del ártico habitan en la tundra montañosa, las mesetas pedregosas y las costas sin árboles. En estos lugares, la temperatura media diaria desde marzo a noviembre puede llegar a ser de 26.9 grados centígrados bajo cero, y la nevada media alcanza los 37.5 cm. La altitud en la que se pueden encontrar estas liebres del ártico oscila entre 0 y 900 metros.
¿Cuál es su estilo de vida?
El conejo ártico, también conocido como liebre del Ártico, es un animal nocturno que suele vivir en solitario. Sin embargo, para sobrevivir a las duras condiciones climáticas del Ártico, estas liebres se agrupan en manadas para calentarse mutuamente. Se alimentan en colonias de 10 a 60 animales, pero en zonas más al norte, se reúnen en enormes grupos de hasta 300 individuos. Al percibir peligro, la liebre se pone de pie sobre sus patas traseras mientras mantiene las delanteras levantadas y cerca del pecho, escuchando atentamente cualquier sonido sospechoso. Además, tienen la capacidad de saltar a esta posición de alerta.
¿Cuál es su alimentación?
Estos herbívoros, los conejos del ártico, se alimentan principalmente de plantas y, en particular, disfrutan de sauces y flores. Debido a la escasez de alimentos adecuados en las regiones septentrionales, estos animales excavan en la nieve para encontrar líquenes, plantas y musgo. Su dieta también incluye hojas, brotes y raíces de plantas.
¿Cómo se reproducen?
Estos conejos polares son promiscuos, lo que significa que durante la temporada de cría, un macho se aparea con más de una hembra. La época de apareamiento ocurre en primavera, generalmente de abril a mayo, y el periodo de gestación dura alrededor de 50 días. Así, entre mayo y junio, una hembra da a luz entre 2 y 8 crías. Cada pareja tiene su propio territorio definido. Por lo general, las crías pueden valerse por sí mismas a las 2-3 semanas de nacidas, pero permanecen con su madre y no se destetan hasta las 8 o 9 semanas de edad. La madurez sexual se alcanza aproximadamente a los 315 días.