El conejo silvestre en peligro de extinción
El conejo europeo es una especie de conejo que se introdujo en la Península Ibérica y ha tenido efectos devastadores en la biodiversidad local. En muchas partes del mundo, el conejo silvestre se ha extinguido debido a su introducción, pero también se ha reproducido rápidamente, aumentando el riesgo de su extinción. Hay algunas formas de ayudar a salvar al conejo silvestre. He aquí algunos consejos: En primer lugar, identifique la especie en su zona.
Dependiendo de dónde vivas, el conejo silvestre está en peligro de extinción. Sólo hay unos 7.000 ejemplares en libertad. En algunas partes del mundo, la población es tan baja que la población de conejos ha disminuido en un 99%. Esto ha afectado a la salud general de la especie, y se espera que sus poblaciones sigan disminuyendo hasta el próximo siglo. Si vives en un lugar con una gran población de conejos, puedes ayudarles adoptando un estilo de vida respetuoso con los conejos.
Una especie de conejo autóctona del este de Nueva York y el sur de Nueva Inglaterra es el cola de algodón de Nueva Inglaterra. La población ha disminuido constantemente en los últimos 50 años, y los biólogos estiman que quedan menos de 13.000 colas de algodón de Nueva Inglaterra en estado salvaje. La mayor amenaza para la población es la pérdida de hábitat. El desarrollo se ha cobrado miles de acres de hábitat privilegiado para el colibrí. En los bosques más antiguos viven ahora menos de 7.000 ejemplares.
Un estudio reciente revela que el conejo de los volcanes, la especie más pequeña de conejo, está en problemas. Los investigadores esperan que los resultados de este estudio aumenten la conciencia pública sobre la difícil situación del animal. El conejo de los volcanes sólo se encuentra en cuatro volcanes inactivos de México. Está en peligro crítico de extinción, con sólo 7.000 ejemplares silvestres. Esto supone una grave amenaza para el futuro del animal.
En los últimos años, se ha eliminado la protección del conejo de río en Nueva Zelanda. En septiembre de 2015, la agencia determinó que sus esfuerzos de conservación ya no estaban justificados. Solo quedan 500 adultos en estado salvaje, lo que lo convierte en uno de los mamíferos más amenazados del mundo. Su área de distribución se extiende a varios países de América. Pero el estudio no encontró ninguna información sobre la situación del conejo silvestre en México.
La amenaza de la fragmentación del hábitat es la principal causa de la desaparición del conejo pigmeo en Wyoming. La población de la especie está disminuyendo y la enfermedad se está extendiendo a otras zonas del país. Esto puede provocar un drástico descenso del tamaño de la población de conejos. Además, un informe reciente muestra que el Amami y el conejo europeo están en grave peligro de extinción. El problema es mucho más complicado que la simple falta de salud del conejo pigmeo.
La población de conejos en Estados Unidos está en peligro debido al creciente número de depredadores. El virus de la rabia está causando la muerte de cuatro especies de conejos autóctonos. En el continente europeo, el virus de la rabia amenaza la supervivencia de otros animales y del ecosistema. En Estados Unidos, un estudio reciente ha relacionado el declive del lince norteamericano con la situación del conejo salvaje.