Conejos gigantes
Los conejos son animales hermosos y maravillosos, además de volverse unas mascotas que se han vuelto muy populares y preferidas por muchas personas, sin embargo, estos animales son peculiares por ser muy diversos respecto a razas, colores, pelaje, ojos, tamaños, entre otras características que se pueden destacar, o que son bastante resaltantes sobre los conejos. Una de las características más resaltantes, que es el tamaño, son de lo más interesantes respecto a ellos.
¿Por qué el tamaño es tan resaltante? Bueno, el tamaño es una característica que incluso hace al humano preferir sobre cómo quieren que sea su conejo, ya que muchas personas buscan conejos pequeños para mayor comodidad, y porque les resultan más lindos y adorables, además de ser más fáciles de manipular, transportar y es más económico, mantenerlo en cuanto a comida, vacunas, medicinas, entre otras muchas razones.
Cuando hablamos del tamaño de los conejos, se puede decir que hay muchísima diferencia entre los conejos pequeños y los grandes, ya que la magnitud de un conejo gigante es brutal, incluso parecida a la de un perro de raza grande, mientras un conejo pequeño puede llegar a ser poco más grande que un roedor pequeño, llamados también, ‘’enanos’’. Ya tenemos entonces un punto de referencia, un conejo gigante, con un perro de raza grande, y un enano con un roedor pequeño.
Si lo ponemos en contexto, es una variación de tamaños bastante grande, y no solo por ello, también son cuestiones de adaptaciones, del ambiente en el cual crecieron los conejos, en el cual se desarrollaron, su origen, su genética, si existe un cruce con otro roedor, de tamaño más grande, las condiciones en las que la raza se originó, entre muchas otras razones a destacar respecto a los conejos gigantes, que nos lleva a investigar su pasado.
Razas de conejos gigantes
Los conejos gigantes son muy llamativos, por lo hermosos y gloriosos que son, su apariencia sin duda alguna gustan mucho, son imponentes comparados a otros roedores, y además en su mayoría son domesticables, logrando así una buena relación con los humanos. Los conejos gigantes son caracterizados por tener raíces diversas hablando de su origen, ya que varias razas aparecieron a lo largo del mundo, pero con características que los identificaran como el color de su pelaje y ojos.
Lop o Belier
Esta raza está formada por grandes conejos ingleses, llega a pesar un aproximado de siete (7) kilogramos, teniendo un buen tamaño. Sus orígenes se entienden desde 1720, por lo que es un conejo altamente reconocido a lo largo de la historia moderna . Esta raza es de rasgos faciales muy distintivos, por lo que otros países diferentes al inglés quisieron obtener una variación propia, como la francesa o la alemana.
Este conejo posee una cabeza grande y ancha, también posee orejas bastante largas, que están caídas a los lados de su cabeza, y los ojos poseen un color pardo, que se puede variar en lo claro u oscuro al momento de verse. Es una raza de extremidades bastante fuertes y buena contextura, un cuello muy difícil de notar, debido a sus hombros anchos, altos y grandes.
Conejo Flamenco gigante
A esta especie se le denomina, ‘’rey de los conejos’’, y esto es debido a su gran tamaño, ya que llega a pesar hasta 10 kilogramos de peso. Debe tener mucho cuidado y atención, debido a que puede sufrir de obesidad. Sin embargo, sigue siendo un conejo atlético, y también es bastante fuerte debido a lo grande que es, y su compostura es bastante robusta. Su pelaje es muy variable, ya que se pueden conseguir colores pardos, colores completos.
Es un animal maravilloso, es majestuoso, no se le puede apartar la vista al momento de tener uno de frente. Tiene una cabeza redonda, y un perfil recto, con unas orejas largas, y anchas, que son acabadas de forma redonda en su punta. Tiene un cuello corto, y una papada, que solo es ligeramente notable en las hembras. Posee un cuerpo largo y ancho, junto a un tronco macizo, con buena compostura, hombros poco bajos, y patas poderosas.
Conejo Angora Gigante
Es una variación del conejo común, que sobresale y destaca por su pelaje, debido a que es muy largo y espeso, parecido al de una oveja, lo cual, es una de las razones por la cual se cría este conejo. Se piensa desde la antigüedad, que es originario del mismo sitio que lo es la cabra de Angora, o el gato de Angora, los cuales al mismo tiempo se caracterizan también por su suave y abundante pelaje.
Es de carácter manso, y puede llegar a pesar más de 5 (cinco) kilogramos, su pelaje se emplea en la industria textil. Este conejo, fue animal de compañía en la realeza de Francia en el siglo XVIII. A finales del siglo, por toda Europa había rastros de estos conejos, se habían extendido debido a su capacidad de concepción y reproducción.
Conejo Gigante Inglés
Es un conejo hermoso, todo en él lo favorece físicamente, tiene unas orejas inmensas y caídas, dándole una apariencia muy tierna, sus ojos son grandes y luminosos, haciendo que su perfil curvo se vea tierno. Llega a pesar más de seis kilos, tiene un carácter muy sumiso, y dócil, lo cual lo hace una mascota perfecta. Es muy popular en los países británicos, estos se deben mantener en espacios bastante abiertos, debido a su inmenso tamaño.
Una de las características complejas de esta raza de conejo al mantenerlo, es que pueden subir de peso muy fácilmente, por lo cual es fácil que sufran de obesidad y sobrepeso. A esta especie de conejos se les debe ejercitar constantemente para que quemen energías y grasa necesarias para mantener una figura correcta.
Chinchilla Gigante
La chinchilla gigante es el resultado de una combinación entre las razas del gigante flamenco, y la chinchilla común. Es bastante grande en comparación a una chinchilla de raza pura. No son los más amigables, ya que son muy delicados, y poseen naturaleza salvaje, al igual que la chinchilla, pero se le puede domesticar exitosamente.
Estos conejos son sumamente delicados respecto a cuidados, medicinas, y demás, son un poco más propensos a desarrollar parásitos, y sufrir de enfermedades relacionadas a la vida salvaje natural de la chinchilla.
Conejo Gigante Moteado
Este conejo es un gigante peludo, del cual se desconoce su origen específico, ya que se le conoce desde hace bastante tiempo en varios lugares del mundo, más que todo en Europa. Estos conejos son grandes y atléticos, poseen patas grandes y poderosas, son atléticos, rápidos y fuertes, por lo cual necesitan un espacio lo suficientemente amplio para poder vivir con bastante comodidad.
Sin embargo, no es la mejor opción para domesticar o adoptar, ya que no es la raza más tranquila o mansa de los conejos. Son muy nerviosos, haciendo que sean también impulsivos. Pueden llegar a morder en defensa propia. Su pelaje es característico de esta raza, blanco con manchas negras, o en ocasiones azuladas.