Conejo Satin
Conejo Satin: Todo lo que necesitas saber para su cuidado
Los conejos son encantadores mamíferos que se pueden criar en determinadas condiciones. Por lo general, se requiere conocer todo sobre su cuidado, alimentación y aspectos básicos de vida que permitan prolongar su estado y reproducción, si así se desea. El conejo Satín es una hermosa mutación de razas muy particulares, su pelaje posee un brillo único y suelen criarse de manera muy especial.
Por lo general, el peso de estos mamíferos oscila entre los 3 y 4.5 kilogramos. El conejo Satin puede encontrarse en colores como: negro, azul, chocolate, rojo, blanco, californiano o moteado. Entre ellos, el conejo gris oscuro es una variante particularmente atractiva por su elegante pelaje.
Tratándose de una especie que requiere cuidado y atención, es importante conocer los factores más importantes que ayudarán a preservar su vida y cuidado. Mantener su hábitat y generar la posibilidad de procrear, es lo ideal con estas criaturas.
El espacio lo genera el cuidador, sea una granja, finca o casa, lo ideal será seguir cautelosamente su cuidado.
Para iniciar: ¿Cuál es el origen del conejo Satin?
Son conejos especiales y se caracterizan de manera peculiar. Sin embargo, al mencionar el conejo Satin sus orígenes se remontan a la mutación con el conejo Habana chocolate.
Posee un hermoso pelaje con brillo y suavidad, que lo resalta entre los demás. Para algunos es conocido como el conejo satinado, la combinación de su brillo y pelaje resalta sus diferentes colores. Dentro de esta variedad, el leonado de Borgoña es una tonalidad que captura miradas con su coloración única y cálida.
Esta hermosa raza de conejos se originó en los Estados Unidos a mediados del siglo XX. Su creación ha sido de gran aceptación para el comercio de pieles y carnes, aun en la actualidad.
¿Cómo reconocer a los conejos Satin?
Como se ha mencionado anteriormente, hablamos de su pelaje. Tan único y lleno de brillo como ninguno. En el caso de los conejos Satin, se aprecia el brillo y la suavidad de sus pelos. Su diversidad es muy apreciada en todos los sentidos.
El conejo satin puede llegar a pesar 4,5 kilos en el caso de las hembras, y por otro lado los machos solo llegan a pesar 4 kilos. Entre las descripciones más básicas se aprecian: cabeza redondeada, cuerpo robusto, pelaje traslúcido, orejas robustas y cabeza de gran tamaño. Además, una variante encantadora es el conejo mini satinado, que cautiva con su tamaño reducido y su pelaje igualmente brillante.
Cuidados que requiere el conejo Satin
Estas especies de mamíferos requieren mucho cuidado, desde el lugar en el que viven, la temperatura del ambiente, la alimentación, salud y algunas cosas que no se pueden dejar pasar.
Basados en esto, podemos denotar las principales cualidades y dejar una pequeña, pero acertada asesoría de lo que necesitan:
- Cuidados: no requieren un espacio amplio, sin embargo una jaula de buen tamaño es ideal para que puedan moverse. Por otra parte, si posees un espacio bien cuidado y en el cual no se puedan escapar, puede hacerlos habitar allí.
- Alimentación: por lo general se trata de alimentación vegetal, siendo prioridad el heno y pienso, además de frutas frescas para merendar de manera opcional.
- Salud: en primer lugar se debe estar atento a cualquier cambio que presenten los conejos, estas especies son muy emocionales en ciertos aspectos. Ahora bien, de la forma más sencilla, se debe mantener el aseo continuo de su jaula, cambiar el agua diariamente y dejar heno por las noches para su alimentación nocturna. Estar atentos a su proceso de vacunación.
Al mantener cada uno de estos cuidados, se obtendrá una vida sana para dichos mamíferos, ellos requieren de mucha atención. Independientemente de aquello que se desee, bien sea para cuidado personal como mascota o en casos para reproducirlos y hacer uso de sus pieles y carnes.
Los conejos son muy delicados en cuanto a emociones, estas especies están alertas a todas las atenciones que se les deben dar. Por esta razón, es ideal que se mantenga un continuo contacto con ellos al punto de sentir una conexión amplia.
Consejos prácticos para su cuidado
- Se puede peinar su pelaje continuamente. Para preservar su brillo y sedosidad.
- Nunca debe de faltar su espacio bien limpio y su continua alimentación.
- Es común que de vez en cuando, se olvide el cambio de agua, esto No debe suceder.
- Debes realizar un corte de uñas periódicamente, cuando crecen mucho se cohíben de realizar sus movimientos diarios.
- Como acotación puede incorporar algo extra a su jaula que él pueda morder, esto es algo muy común en dichas especies.
- No se debe olvidar su vacunación y pueden ser desparasitados cada tres meses.
La belleza de estos animales, es su distinguido pelaje. Son hermosas criaturas que a diferencia de otras mascotas, llevan un poco más de atención.
Cosas que NO debes de hacer a tu conejo
- No importa el motivo o la circunstancia, los conejos no son carnívoros, ni se alimenta de la misma forma que los humanos. Así que, evita darles alimentos que no son actos para su dieta.
- Evitar someterlos a ambientes bajo estrés, quizás no sea al momento que puedan mostrar el cambio, pero estas son criaturas muy sensibles y delicadas bajo situaciones de tensión.
- Los conejos NO requieren baños, por ningún motivo se les debe asear con baños, ellos mismo realizan su limpieza corporal diaria.
- Evitar los cambios continuos de temperaturas, en la mayoría de los casos, los conejos se adaptan mejor a climas fríos que calurosos.
Cada detalle cuenta, y esto ayudará a mantenerlos vivos y dinámicos. Además de mantener su procreación, si así se quiere. En algunos casos, los dueños prefieren la esterilización, ya que mantienen en una misma jaula a hembras y machos. Todo depende la intención con la que se quiere tener al conejo leonado.
Los conejos Satin son muy hermosos, y vale mucho el cuidado y la protección que se les pueda brindar. Es por ello, que se debe seguir cada paso mencionado, sin necesidad de experimentar nuevos procesos que alteren el bienestar de los pequeños mamíferos.