Conejo Nueva Zelanda
Característica | Descripción |
---|---|
Origen | Estados Unidos |
Tamaño | Mediano a grande |
Color | Blanco, rojo, negro y azul |
Pelaje | Corto y denso |
Personalidad | Tranquilos y dóciles, fáciles de cuidar |
Usos | Mascotas, carne y piel |
Orígenes
Los conejos Nueva Zelanda son una raza de conejo especialmente criados para pieles y carne. La mayoría son criados en los Estados Unidos.
La raza apareció en 1910 en el territorio de los Estados Unidos de América. Los científicos han trabajado durante mucho tiempo en la selección de conejos de Nueva Zelanda y, a principios del siglo XX, lograron el resultado óptimo. Los descendientes de la raza crecían rápidamente y ganaban peso. En solo unos pocos meses, los conejos crecieron a la mitad del tamaño de un adulto y ganaron peso de hasta 3 kg.
Los conejos de Nueva Zelanda son la primera raza de conejo verdaderamente americana. Su génesis está más ligada a las liebres belgas que a los conejos de Nueva Zelanda.
Son conocidos por ser de los más grandes y por supuesto por ser de los conejos más fuertes que puedas encontrar, pero estos grandulones y fortachones son de lo más apacible que va a poder encontrar entre todos los conejos que existen, y es por estas características que se han vuelto muy conocidos y populares porque son grandulones pero también son una raza muy pacífica o sea que no dan mucho trabajo, son bastante quietos, estos conejos son bastante buscados como mascotas y es debido a la gran popularidad que han logrado alcanzar, misma que se ha extendido por todo el mundo así que ya estos gigantes y peludos tranquilones son muy conocidos.
Características
Su principal y más conocida características es su tamaño gigante por decirlo así, porque realmente estos dulces conejitos son muy grandulones y fortachones, es por eso que pueden llegar a pesar hasta 6 kilogramos y su expectativas de vida oscila entre los 8 y los 12 años según registros de los más grandes criadores de estar única y bonita raza, su cuerpo es bastante musculoso y por lo tanto es también muy compacto, sus patas largas y fuertes, en cuanto a su cabeza es redonda y proporcional al resto de cuerpo sus orejas son de textura fuerte largas y también en orna muy erguida así que como podrás ver estos amiguitos son muy preciosos y elegantes de eso no hay la menor duda.
Los conejos de Nueva Zelanda pueden ser de diferentes colores: rojo, marrón y blanco. El color de su pelaje depende de las condiciones climáticas y la ubicación geográfica. Por ejemplo, en las regiones del norte hay más conejos de nueva Zelanda blanco, en las regiones centrales más a menudo rojos y marrones
Los conejos de Nueva Zelanda tienen un color de ojos rojos. A pesar de sus ojos que pueden parecer temibles, son criaturas muy pacíficas y gentiles
Colores del conejo de Nueva Zelanda
Hay 4 colores aceptados por Arba:
Rojo: Los conejos en esta variedad tienen un color brillante y ojos marrones, que es profundo, que alcanza la raíz del pelaje. Pueden tener el vientre de un tono ligeramente diferente, sin reconocer la raza de conejos si es demasiado diferente. También es posible tener un tono blanquecino en la base de la cola.
Negro: su abrigo es negro, siempre uniforme, con un tono azul y ojos marrones oscuros.
Broken: al ser la variedad más reciente, tiene el pelaje de cualquier color de la raza (rojo o negro) combinado con el blanco. Tienen un modelo llamado broken, marcado, en el que las piezas de color deben coincidir con el estándar de las variedades rojas y negras.
Blanco: El primero en aparecer, el pelaje es de blanco puro, siendo los ojos rosados. No hay puntos ni decoloraciones en ningún lugar del cuerpo del animal.
Cuidados
Para comenzar debes de saber que obviamente estos conejitos necesitan un espacio adecuado para su tamaño por lo que no pueden ni deben de estar en un espacio reducido, es por esta razón que ellos no deben de estar en ningún tipo de jaula aunque sí pueden existir en lugares reducido que que por lo menos tengas espacio suficiente donde se pueda mover y estar un solo lugar de manera permanente , además de que le permita poder jugar así como un espacio donde puede tener muy cerca su bebedero y su comida para poder comer y beber cada vez que él lo necesite, y en cuanto al suelo trata de que nos sea tan duro que le lastime las patas o que sea tan suave que se hunda y camine con dificultad.
Se recomienda limpiar las jaulas dos veces por semana. Si crías conejos en un cinturón subtropical, donde el clima cambia constantemente, es mejor guardarlos en el interior. Porque los conejos no toleran el calor y el frío. Una buen rango de temperatura apta para su conejo es de 15-30 grados.
Salud del conejo de Nueva Zelanda
Las enfermedades típicas o típicas de los conejos de Nueva Zelanda no se han detectado, sin que las patologías congénitas se conozcan en su raza. Sin embargo, es necesario considerar una serie de enfermedades, a las que todos los conejos son susceptibles.
Uno de los principales problemas en los conejos son los relacionados con los dientes, que nunca dejan de crecer, por lo que si los dientes no se desgastan adecuadamente, surgen varios problemas. Algunos de los más comunes son abscesos, maloclusiones, infecciones y enfermedades dentales y de las encías. Para evitar esto, la boca del conejo debe controlarse regularmente, después del uso dental y ir al veterinario si se observan otros cambios.
De la misma manera, debe mantener saludables sus oídos, ojos y nariz, porque un estado débil es una señal clara de que algo no va bien. Se deben llevar a cabo controles veterinarios periódicos, que también recomiendan el calendario de vacunación y actuación periódica.
Rasgos distintivos de la raza de Nueva Zelanda
Estos conejos serán reconocidos en todo el mundo. Su popularidad se debió sobre todo a su fertilidad, temperamento y desarrollo rápido de crecimiento.
Fertilidad: los conejos de Nueva Zelanda en tan solo 5 meses. Con los cuidados correctos puede lograr una increíble fecundidad: hasta 20-25 crías por año.
Desarrollo rápido: la raza de Nueva Zelanda crece muy rápido por lo cual es un conejo muy usado por su carne.
Temperamento tranquilo: esta raza también es apreciada por su tranquilidad y confianza en el hombre. Su belleza natural y su disposición tranquila hacen que el proceso de crianza de los conejos de Nueva Zelanda sea muy agradable y fascinante.
Alimentación
En cuanto a lo que respecta a su alimentación lo puedes hacer de manera que puedas combinar una dieta a base de henos fresco con vegetales como también lo puedes hacer con frutas frescas e importante que siempre procures que las frutas como también los vegetales que le va a dar para alimentarlo se encuentren bien frescos y previamente bien lavados ya que de esta a forma lo estarás ayudando a cuidar su salud a que se mantenga hidratado de la manera más correcta y que es la que recomiendan los expertos criadores y que dilate más tiempo haciéndote muy buena compañía, ahora bien cómo has podido ver no es nada complicado el cuidar a estos fortachones y dulces conejitos solo procura darles siempre lo más fresco y sobre todo lavarlo antes de que ellos lo coman.
La comida debe ser equilibrada. En verano, a los conejos se les da hierba excepcionalmente verde. Contiene una gran cantidad de minerales y nutrientes para estos animales. Durante el período frío, los vegetales de raíz y las vitaminas especiales se agregan a los alimentos de conejo.
Precio
El precio de un conejo Nueva Zelanda puede variar según la ubicación geográfica y el criador o vendedor. En general, el precio de un conejo Nueva Zelanda puede oscilar entre los $20 y $100 dólares .
Es importante tener en cuenta que el precio puede variar según la edad del conejo, su género, su pedigrí, su color y otros factores. Si estás interesado en comprar un conejo Nueva Zelanda, te recomendamos buscar criadores confiables y responsables que críen conejos saludables y bien cuidados.
También es importante considerar los costos adicionales asociados con la propiedad de un conejo, como los gastos de alimentación, jaula, accesorios, atención veterinaria y otros costos relacionados. Asegúrate de estar preparado para asumir estos costos adicionales antes de adquirir un conejo como mascota.