El conejo no come: ¿qué hacer?


Si el conejo no come podría ser un problema grave, por lo que no debe subestimarse, sino que de inmediato debe concertar una cita con el veterinario. Recuerda que un conejo que no come está en peligro.
los sistemas digestivos de los conejos tienen que funcionar las 24 horas del día y deben ser alimentados constantemente. Si los conejos no comen, su sistema digestivo ralentiza sus funciones y puede detenerse por completo.
Causas de la anorexia en el conejo.
Un conejo puede dejar de comer por varios motivos, y a continuación intentaremos destacar los más habituales.
- Dolor: un conejo que sufre no llora y siempre trata de mostrar que está enfermo, porque el conejo en la naturaleza es una presa y, al menor signo de debilidad, atrae el interés de los depredadores. El conejo puede rechazar la comida y dejar de comer después de la cirugía, por ejemplo, por lo que es importante que el veterinario le recete un analgésico antes de salir de la clínica.
- Estrés: Un cambio en el entorno o en tu rutina puede hacer que un conejo se vuelva anoréxico muy rápidamente, e incluso si no suelen dejar de comer por completo, siempre deben ser monitoreados constantemente.
El estrés de viajar al veterinario o hacer la transición a un nuevo alimento también puede alterar el apetito del conejo. - Cambio de comida: a los conejos les encantan sus pequeños hábitos y cualquier suplementación de una nueva comida debe hacerse de forma cuidadosa y progresiva. Un cambio repentino en la dieta puede causar anorexia, ya sea porque el conejo no está contento o porque no le gusta su nueva dieta.
Al cambiar la dieta de su conejo, debe controlar cuidadosamente y, si es necesario, estar listo para volver a los viejos hábitos. - Drogas: una droga puede disminuir el apetito del conejo. Visita al veterinario en estos casos.
Más a menudo, la anorexia del conejo es un signo de enfermedad:
- Problemas dentales: Los dientes del conejo crecen continuamente y si no están bien alineados o si la alimentación del conejo no desgasta sus dientes, pueden crecer demasiado, distorsionar y causar problemas de masticación y causar abscesos.
En este caso, el conejo tiene hambre, pero no puede comer. Concierte una cita urgente con el veterinario. - Problemas digestivos: si la dieta del conejo es baja en fibra, el conejo puede experimentar una sensación de saciedad que le obliga a reducir su ingesta de alimentos. Sin embargo, comer menos ralentiza y también aumenta el riesgo de estasis intestinal. Incluso el pelo ingerido podría ocasionar problemas digestivos al conejo, ya que podría actuar como tapón para el correcto tránsito de los alimentos.
No automedique usted mismo al conejo, acude siempre a algún veterinario, porque si hay una obstrucción intestinal, el conejo podría morir en menos de 24 horas.
- Problemas renales: el dolor y la enfermedad renal pueden causar anorexia y anemia en conejos.
- Problemas respiratorios: un conejo con la nariz tapada tiene dificultad para comer porque puede tener serias dificultades para respirar. Por lo general, come con la cabeza erguida e intenta abrir las fosas nasales.
- Infección y sepsis: las infecciones graves (pasteurelosis, mixomatosis, etc ...) pueden provocar anorexia.
¿Qué hacer?
- Si la anorexia dura más de 24 horas, el conejo está en peligro y es necesaria una visita urgente al veterinario, especialmente si el conejo muestra signos de apatía.
- Trate de mantener su sistema digestivo bien hidratado y nunca deje que su conejo pierda una buena dosis de ejercicio diario. Además del heno, los conejos también necesitan comer verduras frescas y bien lavadas para ablandar el estómago.
Para tratar a un conejo, te recomendamos acudir siempre a veterinarios competentes. Algunos veterinarios son honestos y admiten que no son especialistas en el tratamiento de conejos.
En caso de obstrucción intestinal, la vida del conejo corre peligro. Algunos veterinarios tienen los conocimientos adecuados y pueden hacer mucho para tratar a su mascota, incluida la administración de analgésicos. Sin embargo, algunos veterinarios no le dirán que no están preparados cuando se trata de conejos e incluso pueden causar otros daños.
Por tanto, es necesario encontrar un veterinario que también se especialice en conejos.
Artículos Relacionados