Conejo enano Angora Holandés

Conejo Angora Holandés

El conejo enano angora holandés es una de las variedades de conejos enanos que más se elige como mascota. Son realmente hermosos y transmiten mucha ternura. Las características físicas de estos conejos es que son pequeños ya que miden 20 cm, tienen un peso máximo de 1 a 2 kilos, la cabeza es grande y redondeada, nariz bastante chata, las orejas son cortas.

Índice

    Características del Angora Holandés

    Su pelaje es largo y de varios colores y combinaciones algunos son todos negros, blancos y otros con ambos colores además de marrón claro o tono crema.  Estos conejos requieren que se le cepille  en forma regular para que esté sano y suave.

    No es necesario bañarlo ya que se limpian ellos mismos tal como hacen los gatos. El carácter de estos animales es dócil, afectuoso y sociable, se adaptan bien a la vida en cautiverio. Son animales inteligentes los cuales son posibles domesticar y enseñarles ciertas habilidades con paciencia. Podemos tener un conejo manso y educado que responda cuando lo llamamos y se acerque.

    La jaula no debe ser muy grande de 60 a 80 cm ya que son animales de reducido tamaño. Debemos sacarlos de la jaula un rato largo al día para que ejercite en el suelo para evitar que se aburra.Dentro de la jaula podemos colocar una caja o recipiente especial con viruta o arena para que haga sus necesidades allí o acostúmbralo a hacerlo a fuera de ella.

    Pueden vivir solos sin problemas pero si queremos tener una pareja pero que no se reproduzcan debemos elegir 2 hembras ya que no son territoriales como los machos. Estos animales tienen hábitos diurnos por lo que duermen toda la noche, lo que hace que se adaptan perfectamente a la vida de sus dueños.

    Lectura Recomendada:  Conejo Satin

    Tienen una esperanza de vida de 8 a 12 años en promedio

    Carácter: temperamento del Angora Holandés

    Estos conejos son sensibles y se asustan fácilmente o se alteran por lo que debemos ser cuidadosos en el ambiente en el que lo tenemos.

    Muchas personas los eligen como mascota por ser fáciles de cuidar, son limpios y su comportamiento denota que son buenos animales de compañía.

    Salud

    En cuanto a su salud, el conejo enano Angora no suele tener problemas genéticos que deriven en enfermedades preocupantes, aunque sí es necesario acudir al veterinario para que le ponga las vacunas correspondientes y les haga una revisión anual.

    Controla que las uñas y los dientes no les crezcan demasiado ni de manera irregular, si es así, acude al veterinario.

    Pueden morir de un ataque al corazón si se ponen demasiados nerviosos o ansiosos.

    Alimentación

    Como todos los conejos su alimentación es vegetariana y se basa en frutas, verduras, heno todo fresco. En la jaula debemos colocarle algo que pueda masticar o roer.

    En general, los mayores problemas de salud registrados vienen ocasionados por una mala alimentación, por lo que tenga especial cuidado en este aspecto. Un conejo enano de esta raza se alimenta de heno, alfalfa y pienso. Además, el heno también es importante para aumentar la cantidad de fibra en su dieta. Existen piensos para conejos que le ayudan con el tránsito intestinal y previenen la formación de bolas de pelo.

    A los conejos enanos Angora les gusta mucho roer, así que hazte con un bloque de calcio para este menester. Existen algunos bloques con alimento en su interior, si les das uno de estos se volverá loco.

    Lectura Recomendada:  Las 7 razas de conejos con más pelo

    Acuérdate de que siempre tenga un bebedero lleno de agua a su disposición.

    Videos

    Artículos Relacionados

    Subir