Conejo Cinnamon (canela)
Origen
En la década de 1960, se regaló una coneja chinchilla a una chica de Montana llamada Belle Houseman. Poco después, su hermano consiguió un conejo de Nueva Zelanda y los dos conejos se aparearon. Los niños empezaron a criar conejos de raza pura, pero de vez en cuando su padre les permitía también realizar cruces. Al mezclar un gigante a cuadros y un conejo californiano, nació el primer "conejo color canela". J. Cyrol Lowett, un conocido juez de la época, sugirió que criaran exclusivamente este tipo de conejos y pronto se convirtió en un grupo propio conocido como la raza de conejos Cinnamon.
Características
El "cinnamon conejo" es un conejo de tamaño medio que no pesa más de 9 libras cuando se convierte en adulto. Son conejos de buen aspecto que son muy dignos de exposición por su impresionante pelaje. La mayor parte de su cuerpo está cubierta de un bello pelaje corto de color canela con la nariz, las orejas, el vientre y las patas de color gris oscuro/negro. Sus cabezas son proporcionales a sus cuerpos y tienen orejas verticales que pueden llegar a medir hasta cuatro pulgadas.
Tiene buenas cualidades innatas que se adaptan a la vida doméstica. Como conejo de iniciación, es una raza muy fácil de cuidar. Son animales bastante tranquilos e independientes, que se pueden manejar fácilmente. Son criaturas muy apacibles y tranquilas, por lo que son grandes compañeros. De hecho, son perfectas mascotas familiares y se sienten cómodas con todos los miembros de la familia. Su apariencia recuerda a un "conejo cinnamon roll" por su pelaje enrollado y suave.
Cuidados y salud
Cuidar de su "conejo cinamon" significa proporcionarle una dosis diaria de heno y pellets frescos, que cubren sus necesidades nutricionales diarias. Es importante proporcionarles suficientes juguetes, que les encanta masticar. Los juguetes también evitan que se vuelvan demasiado activos, lo que es común entre los conejos domésticos. Un Canela bien cuidado suele tener menos pérdida de pelo y menos necesidad de aseo.
La Asociación Americana de Criadores de Conejos también ofrece información sobre la pérdida de pelo. Dice que, aunque tanto los "conejo color canela" machos como las hembras son propensos a la pérdida de pelo, ésta suele darse en las hembras con más frecuencia que en los machos. No existe ningún tratamiento para evitar la pérdida de pelo.
No debe empezar a dar a su "canela el conejo de la matica" ningún tipo de medicación sin consultar antes a su veterinario. Algunos medicamentos pueden provocar la caída del pelo o causar otros problemas físicos. Pregunte a su veterinario si su conejo canela no debe recibir algún medicamento debido a los posibles efectos secundarios. También es importante que lleves a tu conejo al veterinario para que le haga revisiones periódicas para controlar su salud.
Debes comprar un conejo doméstico adulto sano a un criador de confianza. Compre su conejo a alguien que pueda proporcionarle un buen historial de cría de conejos domésticos sanos. También es mejor elegir criadores que se especialicen en producir sólo conejos domésticos excepcionalmente sanos. Ellos podrán proporcionarle más información sobre la raza, así como sobre los problemas de salud que pueden ser exclusivos de su conejo canela. También puede preguntar al criador sobre los procedimientos que utilizan para garantizar que el conejo se convierta en un conejo sano.
No se conocen problemas de salud graves en el conejo canela. Tampoco hay pruebas de que los "conejo cinnamon roll" sean mejores mascotas que los conejos domésticos de otras razas. Sin embargo, siempre es una buena idea pedir consejo a su veterinario sobre todos los aspectos de la tenencia de un conejo cinnamon.
La pérdida de pelo en los conejos suele ser hereditaria. Si tiene algún miembro de la familia que haya sufrido pérdida de pelo, es probable que también la sufra su conejo canela. En algunos casos, la pérdida de pelo se debe simplemente a una anomalía heredada en los folículos pilosos. La pérdida de pelo es normalmente temporal, pero ocurre ocasionalmente en los conejos domésticos. Lo más probable es que su veterinario le recomiende tratar la pérdida de pelo con un medicamento llamado minoxidil, que bloqueará temporalmente la caída del pelo.
También es posible que su conejo doméstico sea alérgico a una o varias sustancias de su entorno. Por ejemplo, podría tener moho en su casa o en el patio donde reside su conejo. Esto significaría que tendría que hacer todo lo posible para asegurarse de que su "conejo color canela" tiene un entorno libre de moho.