Chinchilla soviética


La chinchilla soviética es una de las razas de carne y piel más populares, es una de las razas de conejo más populares en la antigua Unión Soviética. Casi todos los productos de piel de conejo en Rusia se fabrican con la piel de estos conejos.
Son muy populares entre los criadores de conejos domésticos.
Para criarlo, los criadores franceses cruzaron los conejos Blue Baveren, Russian Ermine y Wild Boar. La chinchilla se reproduce por primera vez.
La chinchilla es un roedor de la familia de las chinchillas.
Se introdujeron en la Exposición de París de 1913 y en la década siguiente los conejos se extendieron rápidamente por toda Europa occidental.
Raza de conejo chinchilla soviético
Posteriormente, los criadores ingleses mejoraron la raza cruzándola con el conejo gigante. El peso del animal resultante ha aumentado de 2,5 kg a 4 kg. Hoy en día, los criadores de conejos europeos crían tanto el tipo de raza pequeña como el tipo de raza grande.
En la segunda mitad de la década de 1920 también hubo un considerable interés por la nueva raza europea en la Unión Soviética. Sin embargo, las chinchillas.
La chinchilla es un roedor de la familia de las chinchillas, que exteriormente se asemeja a una m...
no se adaptaron en absoluto a nuestras condiciones climáticas y su pequeño tamaño (en aquella época el tipo grande aún no estaba extendido) también hizo que la raza no se adaptara del todo a las necesidades de la economía soviética.
Se importó un lote experimental de chinchillas de Estados Unidos (según otras fuentes, directamente de Francia) y los criadores soviéticos se pusieron a mejorar la raza. Se realizaron cruces con varias razas grandes y principalmente con el Gigante Blanco. También se utilizaron otros métodos, en particular la selección clásica en mejores condiciones de alimentación. Poco a poco, el peso medio de los conejos aumentó hasta los 4,5-5 kg, lo que se consideró suficiente.
Se registró oficialmente en 1963. Desde entonces, nuestro país ha criado conejos de esta raza muy activamente, mientras que la raza original (chinchilla francesa
La chinchilla es un roedor de la familia de las chinchillas, que externamente se asemeja a un m...
) no está extendido en nuestro país. En la práctica, los criadores de conejos rusos suelen utilizar los términos "chinchilla" y "chinchilla soviética" como sinónimos, refiriéndose específicamente a la raza soviética.
Características
Los conejos se caracterizan por una complexión bastante maciza. El cuerpo es fuerte y algo alargado (longitud media de unos 60 cm) con un esternón macizo (unos 38 cm de circunferencia). Aunque los individuos pueden pesar hasta 7 kg, el peso medio es de unos 5 kg. La cabeza es de tamaño medio con orejas medianamente erectas.
El color dominante es el azul plateado. El borde inferior de la cola, el abdomen y el interior de las patas son de un color considerablemente más claro. Las puntas de las orejas y la cola son negras. La peculiaridad de la raza es un patrón zonal con transiciones desiguales. Al mismo tiempo, el pelaje es de gran calidad, uniforme y bastante denso.
Las pieles de chinchilla son compradas con avidez por las empresas especializadas en prendas de piel. Y a menudo ni siquiera es necesario teñir el pelaje, como ocurre con otras razas de conejo. El colorante natural parece lo suficientemente sólido como para ser utilizado en su forma original.
En términos de rendimiento cárnico, el rendimiento medio en el sacrificio a los 120 días de edad es del 56-58%. Esta cifra es inferior a la de los conejos ordinarios (60-62%), pero hay que recordar que la carne no es el producto principal. Algunos conejos, sin embargo, llegan a producir el 63%.
muestran un ritmo de crecimiento bastante rápido en los dos primeros meses de vida, pero luego se ralentizan considerablemente. Al nacer pesan unos 75 gramos, alcanzando una media de 1,8 kg el día 60, 2,5-2,8 kg un mes después y 3,5-3,7 kg el día 120. Los conejos adultos pesan de media unos 5 kg. La conversión alimenticia por 1 kg de ganancia de peso vivo de los conejos jóvenes es de 3-4 kg.
La fecundidad de las hembras no es muy alta y tiene una media de 7-8 crías por camada. Este ritmo de engorde moderado facilita que las conejas amamanten a sus crías.
Hábitat y cuidados de conejos chinchilla
Los conejos de la raza chinchilla no sólo han aumentado su masa, sino que también se han adaptado a las condiciones climáticas y meteorológicas más difíciles y han hecho de la cría de conejos chinchilla soviéticos una de las mejores variantes de la raza chinchilla.
No se requieren condiciones especiales. Lo más importante es seguir las normas básicas para el cuidado de los conejos domésticos:
- Mantener las jaulas limpias, limpiarlas regularmente y cambiar el lecho;
- Proporcionar una alimentación sencilla pero equilibrada;
- Mantener un horario de alimentación regular;
- Garantizar que los conejos tengan acceso constante al agua potable, que debe estar ligeramente calentada en invierno;
- En verano, proteja las jaulas de la luz solar directa;
- En invierno protegen a los animales del viento y las corrientes de aire.
Artículos Relacionados